lunes, 17 de junio de 2019

Comentario a las lecturas del Domingo de la Santísima Trinidad. 16 de junio 2019

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del Domingo de la Santís...:
Este domingo celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo y único Dios en tres personas. Describe una  realidad misteriosa que conjuga la unidad absoluta (monoteísmo) con la  trinidad de personas, familia comunidad de amor.
El Padre es el  principio sin principio, el Hijo es reflejo del Padre, engendrado en la  eternidad de la misma naturaleza. El Espíritu Santo es el Aliento del  Padre y del Hijo, es el Amor que los abraza. Los tres coexisten desde  toda la eternidad, sin comienzo y para siempre. El proyecto de Dios es  hacernos a nosotros partícipes de esa felicidad, y para eso hemos sido  creados.
En esta fiesta la Iglesia nos propone el testimonio de las vocaciones  contemplativas .
Ellos y ellas han descubierto este misterio de Dios tan atrayente y se  han sentido fascinados por él. Toda una vida para contemplar, alabar,  interceder, dar gloria a Dios, reparar con amor ante el Amor que no es  amado. ¿Qué hace en la Iglesia una comunidad contemplativa? ¿Qué  provecho alcanza de ello la sociedad de nuestro tiempo? Los  contemplativos responden a una vocación de Dios, que se convierte en  profecía para todos: amar y buscar a Dios sobre todas las cosas, y son  para la sociedad como oasis de paz y de silencio que invitan a  encontrarse con Dios y restaurar nuestras fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario