domingo, 17 de febrero de 2019

Lecturas del VI Domingo del Tiempo Ordinario 17 de febrero 2019

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del VI Domingo del Tiempo Ordinario 17 de...:
La primera lectura, del Libro de Jeremías, nos transmite una verdad que se va a repetir a lo largo de la toda la historia de las Sagradas Escrituras. Hemos de confiar en Dios y no en los hombres. Buscamos muchas veces la proximidad humana, más que la divina. Y sin embargo es Dios quien vela siempre por nosotros. Hemos de servir a nuestros hermanos, pero no hacer de ellos dioses, como pretenden, por ejemplo, algunos políticos totalitarios.
Image result for bienaventuranzaEl salmo de hoy es el  primero del salterio  –y es-- un prólogo del Salterio y también se le llamaba “De los dos caminos”. Invita a la opción de la justicia y muestra la felicidad de quienes siguen el camino que Dios señala.
En la segunda lectura, de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, se dice de manera clara y meridiana que la fe en la Resurrección no es un principio filosófico o abstracto. Se trata del camino marcado por Jesucristo al resucitar. Y, por tanto, hay que creer en la resurrección de Jesús de Nazaret, como hecho fundamental para todos los cristianos.
San Lucas nos presenta las bienaventuranzas o Sermón del Monte que constituye  la base de su enseñanza apostólica. Y las bienaventuranzas son la base fundamental de la doctrina de Jesús de Nazaret. Hemos de escucharlas con mucha atención y saber que es un camino actual para mejorar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario