Caminar desde Cristo.: Lecturas delXIV Domingo del Tiempo Ordinario 8 de ...:
La primera lectura procede del capítulo segundo del Libro de Ezequiel. Dios envía a Ezequiel aún a sabiendas de que no lo escucharan. El Dios Padre nos muestra, en el Antiguo Testamento, como intenta por todos los medios que el pueblo infiel de Israel vuelva al camino marcado pro el Señor. Pero ese pueblo rebelde se resiste.
El salmo 122 entra en el grupo de los que se llaman cantos de la subidas y que no son otros que los interpretados por los peregrinos que, ya una vez, en Jerusalén subían al templo. De todas formas el mensaje de tristeza que contiene viene de los difíciles tiempos de la persecución de Antioco-Epífanes. Para nosotros es una petición a Dios para que nos llegue su misericordia, siempre necesaria en los tiempos malos.
En la segunda lectura –de la segunda carta a los Corintios- San Pablo nos indica que tenemos que dar gracias a Dios de nuestras limitaciones para que sepamos que la grandeza sólo puede venir de Dios. Interesante doctrina , por la cual la debilidad humana es un instrumento de Dios para aplicar su fuerza, su poder, su amor.
El evangelio nos habla de la falta de fe de los paisanos de Jesús. En Nazaret apenas pudo hacer nada. “No desprecian a un profeta más que en su tierra” es la frase de Jesús que nos invita a tener en cuenta su palabra y su mensaje por muy repetida que sea o nos resulte muy conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario