sábado, 13 de enero de 2024

Comentarios a las Lecturas del II Domingo del Tiempo Ordinario. 14 de enero 2024

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las Lecturas del II Domingo del Tiem...

Comenzamos el llamado Tiempo Ordinario, que comprende las más de treinta semanas del año litúrgico que no están comprendidas en los tiempos fuertes de Adviento-Navidad y Cuaresma-Pascua. Merece toda nuestra atención pues, como no está enfocado hacia alguna fiesta especial, tiene por objeto celebrar y alimentar la vida cristiana en cuanto centrada en la fe en Cristo muerto y resucitado.

En este tiempo litúrgico hemos de poner todo nuestro empeño en la celebración del domingo, el día del Señor, que es como un símbolo de la vida cristiana, pues, en él, recordamos a Cristo muerto y resucitado que se hace presente en la Palabra y en el Sacramento de la misa dominical.

Es un día distinto de los demás y nos advierte que nuestra condición de cristianos debe dejar un sello especial a nuestra presencia en el mundo.

Las lecturas de hoy nos pueden ayudar a descubrir el factor cristiano que debe marcar nuestra vida. San Pablo se dirige a la comunidad de Corinto, muy tentada de dejarse llevar por el libertinaje de aquella ciudad portuaria, y escribe una frase que nos da una clave importante para nuestra tarea: "No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros".

La lectura evangélica describe la escena entrañable y programática de la primera llamada que hace Jesús a sus futuros discípulos. En resumen, es el itinerario de todo encuentro con Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario