domingo, 14 de julio de 2019

Comentarios a las lecturas del Domingo XV del Tiempo Ordinario

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del Domingo XV del Tiem...:

La presencia de Dios en nuestra vida se da en lugar preferente en la cercanía de la palabra. Así lo expresa  con gran elocuencia, con fuerza y cadencia rítmica en la primera lectura : «El precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda..., no está en el cielo...; ni está más allá del mar... El mandamiento está a tu alcance, en tu boca y en tu corazón» (11-14), cúmplelo.
Todo buen judío sabía el decálogo de memoria y le guardaba en su corazón. Otra cosa es que lo cumplieran en su vida ordinaria.
Related imageLa ley de la alianza es realmente fácil y está cercana, cuando se la ha hecho algo propio.
Sin ese grado de apropiación es carga insoportable. Cuando es expresión de la urgencia de responder al Dios que se ha revelado salvador, la ley viene impulsada desde dentro. Es como la voz de Dios que habla en el interior de la persona. Entonces no hay distancia entre el hombre y la ley; ni es la mera fuerza humana la que se despliega en la tarea de cumplirla, sino la fuerza de Dios que anima al hombre. Las expresiones "en tu corazón", "en tu boca" aluden a ese estar de la ley dentro del hombre. Es Dios mismo el que está en la vida de la persona, el que pronuncia la palabra que toma cuerpo en la ley, y el que da también la fuerza para poder responder con facilidad a esa palabra.
La obra redentora de Cristo la vemos explicada en la segunda lectura. 
La forma de vida cristiana vien esplendidamente explicada en el evangelio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario