viernes, 27 de diciembre de 2019

Lecturas del Domingo: Sagrada Familia, Jesús, María y José. 29 de diciembre 2019.

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del Domingo: Sagrada Familia, Jesús, Marí...:

En la primera lectura  del Libro del Eclesiástico, se nos dan enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Buen ejemplo para hoy cuando muchos quieren romper la idea de la familia. 
 El  salmo 127 nos recuerda como  Dios premia al hombre y a la mujer fieles al Señor con muchos bienes familiares. Una buena familia, feliz y dichosa, es el gran premio. Para nosotros se puede decir lo mismo. La familia es una bendición permanente.
Resultado de imagen de sagrada familia de nazaret San Pablo en la segunda lectura,  de la Carta a los Colosenses, nos da el esquema de vida que hará que todo lo que es deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones”. 
El Evangelio de Mateo nos cuenta como la Sagrada Familia tuvo que emigrar, que exiliarse a Egipto siendo Jesús un bebé. Como otras muchas familias de hoy, que abandonan su tierra perseguidos por el hambre o el odio. José de Nazaret recibió el mensaje del ángel del Señor que le comunicaba que Herodes quería matar al Niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario