jueves, 5 de diciembre de 2013

Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola


Los ejercicios espirituales de San Ignacio son una propuesta espiritual. Se trata de dedicar unos días (un mes, ocho días, u otras posibilidades), a buscar, en el silencio y la oración, a Dios y su voluntad para la propia vida. Es una escuela de oración, de escucha, en la que se invita a la persona a descubrir a Dios y su proyecto; y se le ayuda también a conocerse a sí mismo, en sus luces y sombras.  Una propuesta que ha ayudado a infinidad de personas, a lo largo de cinco siglos, a ganar hondura, sentido y fe.
Nacen de la experiencia de San Ignacio, que plasmó en el libro de los ejercicios.
Este no es un libro para leer, sino un camino para recorrer, normalmente acompañado por alguien que te orienta en ese itinerario.

Desde que Paulo III los aprobara el 31 de julio de 1548, reconociendo su utilidad para el progreso espiritual de los fieles; hasta este siglo XXI, en que el cardenal Martini señala su redescubrimiento como la forma de acercar a las generaciones presentes y futuras la fuerza espiritual de Ignacio, los ejercicios han sido una riqueza en la vida de la Iglesia. Normalmente se hacen en Casas y centros de espiritualidad, en tandas de distinta duración, o acompañados personalmente. Incluso cabe la posibilidad de hacerlos en la vida diaria. De todo ello puedes informarte poniéndote en contacto con los directores de las casas de ejercicios y centros de espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario