sábado, 14 de julio de 2018

Lecturas del XV Domingo del Tiempo Ordinario 15 de julio.

Haz clik en el siguiente enlace.

Caminar desde Cristo.: Lecturas del XV Domingo del Tiempo Ordinario 15 d...:
La llamada de Dios a Amós, la llamada de Jesús a los Doce, y el propio  ejemplo de Pablo que habla en la segunda lectura, no son casos  excepcionales, propios de un sector de los cristianos (curas y obispos,  por ejemplo). Curas y obispos realizan su tarea evangelizadora de un modo más institucional, por así decirlo. Pero la llamada es para todos.
En este sentido, el ejemplo de Amós en la primera lectura, es  significativo: él no es un profesional de la profecía, vinculado a tal o cual santuario, sino que es un individuo normal, un pastor y campesino  que se siente llamado a dar a conocer a su pueblo la llamada de Dios. Y  como él, todo cristiano ha sido llamado a esto: a coger el bastón y las  sandalias, a ir por el mundo sacando demonios e invitando a cambiar el  corazón. Y en cada época y en cada situación deberá verse qué es lo que  esto significa.
Imagen relacionadaEn nuestra situación, en una sociedad que ya no es cristiana (que es "país de misión"), significa ante todo que la Iglesia no puede sentirse
satisfecha teniendo mucha gente enrolada en consejos parroquiales,
organizaciones, catequesis... como si el ideal fuera esto: que los  cristianos se pasaran muchas horas en el interior de la iglesia, de  manera que la iglesia se convierta en una especie de club que encierre yc tranquilice a la gente. Las organizaciones de iglesia serán válidas si  sirven para esto: para que los cristianos sean en el mundo verdaderos testigos de la fe.
Y significa, en segundo lugar, que la Iglesia como tal debe presentarse  ante el mundo como un verdadero testigo transparente del amor de Dios.
La iglesia esta llamada a  hacerse solidaria con los anhelos y preocupaciones de los hombres para  llevarles la Buena Nueva que Jesucristo le encargó comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario