Caminar desde Cristo.: Lecturas del XVII Domingo del Tiempo Ordinario 29 ...:
La primera lectura es del Libro Segundo de los Reyes. Y presenta una escena parecida a la que, luego, nos presentará el evangelio. El pueblo por intervención divina “comerá y hasta sobrará”.
El salmo 144 es como un anticipo de los tiempos cristianos. Habla del Reino de Dios y de su futura realización. Y eso no era frecuente en los tiempos de David. Además añade que la justicia de Dios va acompañada de su misericordia, concepto también del Nuevo Testamento.
En el fragmento de la Carta a los Efesios, sr mos da un breve y profundo plan para nuestra vida de cristianos. Y así ejercitar nuestra vocación en la humildad, en la unidad, en el amor
En este domingo se interrumpe la lectura del Evangelio según San Marcos para proclamar completo el capítulo sexto de San Juan a lo largo de los siguientes domingos. Y afirmar, ahora, que hay una similitud entre la primera lectura y el evangelio. Las dos presentan un hecho que desborda a lo que vivimos hoy. En un mundo lleno de ordenadores capaces de hacer los cálculos más imprevisibles, no se puede encajar una programación tan absurda: “dar de comer a la gran multitud con un cesto casi vacío hace cuando alguien se le acerca para decirle: Señor aquí hay uno que tiene un poco de fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario