sábado, 5 de enero de 2019

Lecturas del domingo La Epifanía del Señor 6 de enero 2019

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas de la Domingo: La Epifanía del Señor 6 de...:

El signo que muestran las lecturas de hoy es el de la luz. 
El profeta Isaías no deja de gritar, anunciando un amanecer luminoso, a ese pueblo que, como nosotros, siente la oscuridad de la condición humana; y les hace ver que la claridad se extiende a todo el universo.
Resultado de imagen de adoracion reyes El salmo 71 fue compuesto en su origen para festejar a un gran rey de Israel, pero con el tiempo se le fue dando un sentido de profecía mesiánica que es como lo interpretamos nosotros hoy en este día de la Epifanía del Señor.
San Pablo en su Carta a los Efesios habla de la revelación del Espíritu Y es ya hora de que, unidos, nos sentemos a la misma mesa y compartamos el mismo pan. Pues, sólo así, la comunidad cristiana iniciará una vida nueva a través de los sacramentos; siendo en todo momento testimonio de la Epifanía de Cristo.
San Mateo en el Evangelio nos presenta la manifestación de Dios a los hombres sabios y lejanos  . Y el asombro de quienes no quisieron ver al Señor en Belén se hace manifiesto cuando los Magos preguntan por Él. Ojalá, nosotros veamos también la estrella, nuestra estrella, la que nos conduce directamente a cumplir nuestra misión como cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario