Caminar desde Cristo.: Lecturas del XIII Domingo del Tiempo Ordinario. 3...:
La primera lectura del Libro Primero de los Reyes nos narra la petición divina de seguimiento total dirigida a Eliseo quien decide seguir a Elías dejándolo todo, Dios no quiere ser compartido con nadie. Dios nos pide que le acompañemos sin pensar en nada más.
El salmo 15 era para los judíos de tiempo de Jesús una oración personal, para rezar en la intimidad. El salmista expresa una adhesión apasionada a Dios sin tener en cuenta los falsos dioses que aparecen en el mundo y que nos encadenan.
En la segunda lectura, San Pablo dice a los Gálatas que hay que ser libres por amor y que ese amor nos lleva a ser esclavos de los hermanos. Pablo de Tarso había comprendido totalmente a Jesús de Nazaret. El amor a los hermanos nos hace libres y nos empuja a servir a los hermanos con entrega y pasión.
E n el Evangelio de San Lucas, Jesús anuncia ya su Pasión y entonces pide a sus discípulos que le sigan por encima de todo. Hoy nos lo dice a nosotros mismos, una vez más. Pone unos ejemplos duros y concretos… es el seguimiento total, sin subterfugios, sin atenuaciones. Nos sirve tambien a nosotros ¿Seremos capaces de seguirle por encima de todo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario