sábado, 28 de noviembre de 2015

Lecturas del I Domingo de Adviento 29 de noviembre...

Caminar desde Cristo.: Lecturas del I Domingo de Adviento 29 de noviembre...: PRIMERA LECTURA LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS 33,14-16 -- Mirad que llegan días --oráculo del Señor-- en que cumpliré la promesa que h...
 El Adviento nos llama a preparar el camino hacia la plenitud y no dejar la marcha; estar alerta y vigilantes para no dormirnos ni estancarnos. Nos sitúa en nuestra condición de caminantes para renacer, cada día, a la vida nueva que nos ha traído su ENCARNACIÖN que  celebramos al final del Adviento.

Cada cual tendrá que revisar en qué se ha estancado y paralizado, y escuchar el mensaje del Adviento: Tienes que caminar y seguir adelante. El Señor viene a visitarte.

Destacar también que en este ciclo C el evangelista será San Lucas, el evangelista de la Misericordia de Dios. Lucas se siente seducido por Cristo y decide a seguirlo, él no se propone realizar una descripción ni una biografía de Jesús, sólo cuenta a sus discípulos una experiencia de fe: “He descubierto que Cristo es el Señor, y quiero anunciaros que tan solo Él libera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario