miércoles, 6 de junio de 2018

Lecturas del X Domingo del Tiempo Ordinario 10 de junio 2018.

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del X Domingo del Tiempo Ordinario 10 de ...:

La primera lectura  del capítulo tercero del Libro del Génesis presenta uno de los textos más ricos e impresionantes del Antiguo Testamentó. Tras su pecado Adán es visitado e interrogado por Dios.
Adán se escondía… Reconoce su culpa y la tentación fatal del Maligno.
Dios le comunica la victoria final de la humanidad sobre el diablo al decir que “pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu  descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza cuanto tú
la hieras en el talón”
.
 El salmo 129 es uno de los siete salmos penitenciales presentes en los oficios de exequias de la Iglesia. Este es el “De Profundis”. Nos acercamos con él humildemente a demandar el perdón de Dios. Para el Antiguo Testamento es uno de los “cánticos graduales” o “canciones de las subidas”, que entonaban los israelitas en su peregrinación a Jerusalén y a su Templo. San Pablo en el fragmento
que leemos hoy de la Carta a los Corintios hace una magnífica exposición del Misterio Pascual de Jesucristo, condensando el enorme misterio de la esperanza en la Resurrección de los Muertos. Asimismo, sus versos se utilizan en el rezo de la Iglesias en las exequias.
San Marcos en los versículos proclamados hoy se refiere a los diálogos de controversias planteados contra Jesús por sus enemigos. Hoy le acusan de endemoniado y el Salvador crea una impresionante catequesis sobre el pecado contra el Espíritu Santo, que nunca será perdonado porque impide acercarse a Cristo como Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario