miércoles, 19 de diciembre de 2018

Comentario a las lecturas del III Domingo de Adviento 16 de diciembre 2018.

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del III Domingo de Advie...:
Resumiendo vemos en las lecturas de hoy tres líneas de reflexión.
* La primera línea la encontramos tanto en el profeta Sofonías como en la carta de Pablo a los Filipenses y es la ALEGRÍA. Alegría porque Dios está con su pueblo (con nosotros) y viene a librarnos de nuestra condena, viene a reinar en nuestras vidas, viene en medio de nosotros como un guerrero que salva. Este sentimiento ha de embargarnos en estos momentos de la historia, cuando se habla tanto del final, del cumplimiento de las profecías mayas, etc., los cristianos hemos de estar llenos de la alegría que procede de un Dios bueno, que nos ama y que quiere nuestra salvación sin importar cuando llegue el fin; haciendo eco y caso de las palabras de Pablo: que no acabe nuestra alegría y que todo el mundo conozca de nuestra mesura.
* La segunda línea, que a la vez es una actitud y un fruto del Espíritu, es la PAZ. Paz que solo llega a nuestros corazones por la acción de Dios en nuestras vidas, paz que llega si perdonamos, si nos perdonamos y podemos seguir caminando hacia el conocimiento pleno de Dios y hacia el cumplimiento de su voluntad. Y, ¿de dónde procede esta paz?, de la alegría que nos embarga como hijos de Dios, lejos de toda preocupación y presentando a Dios nuestras súplicas en todo momento.
Related image* Finalmente, estas dos actitudes nos conducen a la tercera línea: la CONVERSIÓN. Marcada ésta actitud en el mensaje, predicación y testimonio de Juan el Bautista y reflejada fielmente en la pregunta que le hacían cuantos se acercaban a Él: ¿Qué hacemos nosotros? Esta pregunta es, paradójicamente, la respuesta a la invitación que Juan hacía en el desierto: preparen el camino del Señor… Juan exhorta a sus oyentes a un cambio profundo de vida, a una metanoía, a una conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario