viernes, 14 de diciembre de 2018

Lecturas del III Domingo de Adviento 16 de diciembre 2018

 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del III Domingo de Adviento 16 de diciem...:
La lectura primera procede del Libro de Sofonías. Este profeta vive los tiempos malos de un Israel cercado por los asirios, pero al final de su libro se espera al rey Josías, como reformador y libertad. Y el profeta estalla en júbilo y alegría. Nosotros vemos en ese texto el anuncio de la llegada del Mesías: la apertura de un gran rayo de luz, tras un tiempo de tristeza.
Image result for juan predicabaHoy el responsorial no es  un Salmo propiamente, sino que lo forma  versículos del capítulo 12 del libro del Profeta Isaías, que anuncian la salvación que Dios nos ofrece. En realidad, muchos de los textos de Isaías tienen una gran fuerza lírica y sirven perfectamente para ser proclamados como cánticos, como salmos.
En la segunda lectura, de la Carta a los Filipenses, San Pablo nos pide, también, que estemos alegres y es la alegría que nos da el conocimiento de que el Señor está cerca. Y nada debe preocuparnos, salvo dar gracias a Dios por las maravillas que nos ofrece. Estemos alegres, pues, el Señor está cerca.
 El Evangelio de San Lucas nos hace hoy una pregunta importante: ¿Qué hemos de hacer? Es lo que preguntaban a San Juan Bautista los que se convertían. Y el Precursor les pide honestidad y rectitud para sus cuestiones profesionales y cotidianas. No es la venida del Señor una cuestión de falsa alegría. Se trata de un hecho tan notable que nosotros debemos cambiar nuestra vida, no hacer del egoísmo, ni del abuso una fórmula de actuación. Hemos de buscar la justicia y el amor para todos. Es una buena recomendación para nosotros que esperamos –ya estamos a mitad de camino— al Señor Jesús.

1 comentario:

  1. A mi el evangelio de hoy 16/12/18 me hace recapacitar sobre cuanto amontonamos que no sirve para nada,del apego a lo material.Y que lo importante es ser libre para luchar por la justicia social,los cristianos también tenemos que movernos.

    ResponderEliminar