domingo, 13 de enero de 2019

Lecturas del Domingo del Bautismo del Señor 13 de enero 2019.

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del Domingo del Bautismo del Señor 13 de...:

La primera lectura retoma el tema del Siervo de Yahveh, en este siglo XXI, el actual discípulo de Jesús el Cristo, bautizado en su Espíritu, debe ser una persona mansa y humilde, luchadora contra las injusticias de este mundo y anunciadora de un reino de justicia, de amor y de paz. A ello nos invita esta lectura.
Desde el salmo se nos recuerda la obra de Dios. Dios espera nuestra petición El Señor bendice a su pueblo con la paz. Pues recemos hoy todos con el salmo 28 y pidamos fervientemente al Señor que Él nos bendiga a todos con su paz, especialmente a los más la necesiten.
En la segunda lectura tomada del Libro de los Hechos de los apóstoles San Pedro hace como un resumen biográfico de Jesús ante los nuevos conversos, ante aquellos que ahora quieren creer y que, sin embargo, le dieron la espalda en los días de la Pasión y en dicho resumen va a decir lo más fundamental de lo que fue la misión de Jesús: “Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que paso haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él” Haciendo el bien y curando a los oprimidos es también nuestra misión y no debemos de olvidarlo, hoy, muchos hermanos necesitan el bien que les podamos hacer y la curación de sus enfermedades de cuerpo y Espíritu.
 El evangelio de hoy nos da una respuesta clara, una respuesta de fe, a la pregunta de quién es Jesús: El Padre manifestó su identidad: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto". Pero, al mismo tiempo, asume su misión: pasar por el mundo haciendo el bien, abriendo los ojos de los ciegos, sacar a los cautivos de la prisión y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas. Es decir, se identifica con la misión del "Siervo de Yahvé" del profeta Isaías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario