lunes, 4 de febrero de 2019

Comentarios a las Lecturas del IV Domingo del Tiempo Ordinario. 3 de febrero 2019

 Haz clik en el siguiente enlace.

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las Lecturas del IV Domingo del Tiem...:

Resultado de imagen de sinagoga Jesus El tema de la liturgia de este domingo invita a reflexionar sobre el “camino del profeta”: camino de sufrimiento, de soledad, de riesgo, pero también camino de paz y de esperanza, porque es un camino en el que está Dios. La liturgia de hoy asegura al “profeta” que la última palabra será siempre de Dios: “no temas, porque yo estoy contigo para librarte”.

La primera lectura, del Libro de Jeremías, nos muestra, cómo el Señor nos ha elegido a nosotros desde siempre. Cómo nos cuida en medio de tantas luchas, y nos invita a llevar la Palabra, sin miedo, a todos los rincones de la tierra.
El salmo 70 nos muestra la oración de un anciano, de un levita o un sacerdote que pone toda su confianza en Dios, evocando su larga vida. Para nosotros, hoy, nos sirve para expresar la presencia permanente de Dios en nuestras vidas.
San Pablo en su primera carta a los fieles de Corinto, que es nuestra segunda lectura nos expresa que hay una sola cosa: el amor. Es el amor quien mueve la gran aventura de la vida y la fuerza que mueve al hombre y al mundo. El amor es la solución para todos los problemas del género humano.
En el evangelio de San Lucas, Jesús  enseña que la salvación es para todos, no solo para unos pocos supuestamente elegidos por su origen o raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario