domingo, 26 de julio de 2020

Comentarios a las Lecturas del XVII Domingo del Tiempo Ordinario. 26 de julio 2020

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las Lecturas del XVII Domingo del Ti...:
Cuando descubrimos a Cristo como el tesoro escondido, la vida cobra un sentido nuevo; se produce una verdadera revolución en la escala de valores: lo único importante es Dios y su voluntad; todo lo demás se relativiza. Es lo de san Pablo: "Todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor; por él lo perdí todo y todo lo estimo basura con tal de ganar a Xto y existir en él" (/Flp/03/08).
Las parábolas del evangelio de hoy no sólo nos presentan cuál debe ser el valor fundamental del cristiano, quién debe ser su Dios, sino que nos ofrecen un modelo con el que contrastar nuestra existencia para saber si estamos en la pista del seguimiento de Jesús o si andamos "despistados", para saber si nuestro valor fundamental es el reino de los cielos o cualquier otra cosa, si nuestro dios es el Dios verdadero o un ídolo.
16 Tesoro Escondido El regreso de JesúsEl cristiano no tiene otra posibilidad, no puede coquetear con dioses equívocos so pena de errar de plano el camino que deber seguir; el cristiano ni siquiera puede hacer compartir la supremacía del Dios único con otros dioses. El cristiano no puede tener otro valor fundamental que el reino de los cielos, debe construir su vida en torno al reino de los cielos, debe poner el reino de los cielos por encima de todo lo demás.
Si no obramos así ya podemos ir buscándonos otro adjetivo; el de cristianos no nos sirve. ¿Por qué no pararnos a pensar un momento sobre cuál es nuestro valor fundamental, sobre cuál es el dios en torno al cual hemos construido nuestra existencia, y rectificar si es preciso?

1 comentario: