domingo, 21 de abril de 2024

Comentario a las Lecturas del IV Domingo de Pascua. 21 de abril 2024

Caminar desde Cristo.: Comentario a las Lecturas del IV Domingo de Pascua...:   


Preguntémonos, ¿a quién seguimos?, ¿quién es nuestro pastor?, ¿qué voces seguimos? Pedro escuchó la Voz de Jesús y decidió seguirle. Ahora da testimonio valiente de Jesús ante el Consejo de ancianos. Actúa ya como pastor asumiendo la misión que le ha dado Jesucristo resucitado. Pe­dro recibió de Jesús la misión de apacentar las ovejas, el rebaño del Señor. En ningún otro existe la salvación, sólo en Jesucristo, el Resucitado, así concluye el discurso del apóstol Pedro.

También en este domingo del Buen Pastor todos nosotros, los cristianos, debemos pedir a Dios nuestro Padre que nos conceda la gracia de vivir movidos durante toda nuestra vida por una generosidad heroica, tratando de imitar en la medida de nuestras fuerzas a su Hijo Jesús, el que dio su vida por nosotros con libertad y amor divino. El ejemplo de tantos santos cristianos, que entregaron su vida por los demás con generosidad heroica, nos dice que también nosotros, con la gracia de Dios, podremos hacerlo.

También  en este domingo del buen pastor se nos invita a pensar y a orar por las vocaciones: un tema eclesial que vale la pena tener presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario