lunes, 7 de diciembre de 2020

Comentarios a la lecturas de la Inmaculada Concepción de Santa Maria. 8 de diciembre 2020

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Comentarios a la lecturas de la Inmaculada Conce...:   
Esta fiesta de la Inmaculada Concepción se enmarca perfectamente en el Tiempo de Adviento que estamos celebrando en estos días. Este año coincide con el  domingo II de adviento. El adviento es tiempo de vigilancia y hoy celebramos a quien estuvo atentamente vigilante a la palabra del Señor que le llegó a través del Ángel Gabriel.

Pío IX
pronunció y definió como dogma de fe de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen en la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de Diciembre de 1854. Así decía «en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original».
Esto era una creencia que la tradición popular había sostenido desde los comienzos de la Iglesia. Ya en el siglo II saludaba san Ireneo en la Madre de Jesús a la nueva Eva. Pero fue dentro del segundo milenio cuando poco a poco fue apercibiéndose la Iglesia del depósito revelado referente a la Inmaculada Concepción de María. El papa Sixto IV había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente (1483).

No hay comentarios:

Publicar un comentario