sábado, 20 de julio de 2013

Algunos versículos bíblicos que nos hablan acerca de la sabiduría (II)


Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
y que obtiene la inteligencia;
porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
y sus frutos más que el oro fino.

Más preciosa es que las piedras preciosas;
y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Largura de días está en su mano derecha;
en su izquierda, riquezas y honra.
Sus caminos son caminos deleitosos,
y todas sus veredas paz.


Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
y bienaventurados son los que la retienen.
Yahvé con sabiduría fundó la tierra;
afirmó los cielos con inteligencia.

Con su ciencia los abismos fueron divididos,
y destilan rocío los cielos.

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
guarda la ley y el consejo,
y serán vida a tu alma, gracia a tu cuello.

Entonces andarás por tu camino confiadamente,
y tu pie no tropezará.

Proverbios 3:13-23

 

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Engrandécela, y ella te engrandecerá;
ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Proverbios 4:5-8

Ahora, pues, hijos, oídme,
y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.

Bienaventurado el hombre que me escucha,
velando a mis puertas cada día,
aguardando a los postes de mis puertas.

Porque el que me halle, hallará la vida,
y alcanzará el favor de Yahvé.

Proverbios 8:32-35

 

Dejad las simplezas, y vivid,
y andad por el camino de la inteligencia.

...Da al sabio, y será más sabio;
  enseña al justo, y aumentará su saber.

El temor de Yahvé es el principio de la sabiduría,
  y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia

Proverbios 9:6, 9 y 10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario