lunes, 11 de enero de 2016

San Lucas, el evangelista de la Misericordia. Bautismo de Jesús en el Jordán.

 Haz clic en el siguiente enlace.
San Lucas, el evangelista de la Misericordia. Bautismo de Jesús en el Jordán.

 Continuamos con nuestras meditaciones en clave de "Lectio divina" siguiendo el Evangelio de San Lucas.
Sera el 16 de enero 2016.
Hora 17,30 a las 19 horas.
Lugar: C/ Isĺa Cabrera, 33, 13.
46026 VALENCIA.
Más información tno. 659826555



 ¿Que encontramos en este relato de San Lucas?.
El Bautismo del Señor tiene dos finalidades: 1) Contemplar a uno que, siendo inocente, va entre un grupo donde todos son culpables a bautizarse “ por penitencia”: Él es del todo singular, no solo le han adorado los reyes magos, y no solo se mostrará como el “esposo esperado de Israel en las bodas de Caná”, sino que ahora la voz del Padre lo declara “Hijo predilecto, objeto de su complacencia”, para que todos le vean y le sigan;
2) El punto más interesante para los tiempos actuales: al “bautizarse”, Cristo “entra de lleno a vivir lo que Dios quiere” como parte y cabeza de la Iglesia; es decir, un proyecto de amor, perdón, salvación: misericordia, en pocas palabras.

Su vida entera no dependerá de las conveniencias momentáneas, de las “tendencias de pensamiento o sentimiento”, sino que se convertirá para todo bautizado en el modelo de la vida consistente de “ser misericordioso como el Padre”; existencia que, en el caso del rito cristiano, se mueve entre dos signos antitéticos: el agua que lava el pecado, pero sigue siendo símbolo de la muerte para resurrección, y la luz, de la que se comienza a ser agente claro en la sociedad, la familia, el mundo. Es también una llamada de misericordia a quienes hemos perdido con el tiempo el sentido profundo de “relación personal con el Padre, Hijo y Espíritu Santo”, que por el mismo bautismo ayudan a entrar personalmente en la Puerta de la Misericordia, pues hacen desde la primera infancia “hijos predilectos, amados del Padre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario