viernes, 27 de mayo de 2016

Comentario a las lecturas. Domingo IX del Tiempo . Corpus Crhisti


Haz clik en el siguiente enlace.
Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas. Domingo IX del Tiempo O...: Comentario a las lecturas. Domingo IX del Tiempo Ordinario Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo 29 de mayo de 2016.
 
" La mirada de los creyentes se concentra en el Sacramento, donde Cristo se nos da totalmente a sí mismo:  cuerpo, sangre, alma y divinidad. Por eso siempre ha sido considerado el más santo: el "santísimo Sacramento", memorial vivo del sacrificio redentor.
            En la solemnidad del Corpus Christi volvemos a aquel "jueves" que todos llamamos "santo", en el que el Redentor celebró su última Pascua con los discípulos: fue la última Cena, culminación de la cena pascual judía e inauguración del rito eucarístico.
Por eso, la Iglesia, desde hace siglos, ha elegido un jueves para la solemnidad del Corpus Christi, fiesta de adoración, de contemplación y de exaltación. Fiesta en la que el pueblo de Dios se congrega en torno al tesoro más valioso que heredó de Cristo, el sacramento de su misma presencia, y  lo alaba, lo canta, lo lleva en procesión por las calles de la ciudad." (San Juan Pablo II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario