sábado, 9 de julio de 2016

Comentarios a las lecturas del Domingo XV del Tiempo Ordinario. 10 de julio 2016.

 Haz clik en el enlace:
Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del Domingo XV del Tiempo ordinario...:
No hay nada más que necesite un creyente para ser perfecto, solo Cristo. No necesitamos experiencias, filosofías, teorías (los colosenses estaban combatiendo este tipo de ataques, la necesidad de tener experiencias “espirituales” y la ayuda de otros ángeles o entidades espirituales conocidas como “emanaciones” por los filósofos griegos). Las Escrituras afirmen esta verdad: todo lo que necesitamos es Cristo, él es suficiente para nuestra salvación y para vivir en la tierra (Santificación).
Es importante mencionar que los colosenses estaban bajo ataques y peligros (también hoy estamos a veces en peligro de distorsiones). A pesar de ser una buena iglesia, de verdaderos creyentes; habían muchas enseñanzas y filosofías “nuevas” y llamativas. Filosofías como el dualismo platónico, que básicamente propone que todo lo carnal y material es malo, mientras que lo espiritual es bueno. Hoy también hay que estar atentos a estas distorsiones.
Uniendo esta idea con la parábola del samaritano de la que se nos habla en el evangelio de hoy, pensemos que los emigrantes y refugiados, y todas las personas necesitadas, son los pies de Cristo. Si besamos la cabeza de Cristo, en nuestras oraciones y devociones, no pisemos sus pies en nuestro comportamiento diario con las personas necesitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario