jueves, 22 de diciembre de 2016

Lecturas La Natividad del Señor, Misa del Día. 25 de diciembre 2016.


Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas La Natividad del Señor, Misa del Día. 25 de diciembre 2016.:



  • La Palabra se ha hecho carne, y ha puesto su casa entre nosotros”

    I. LA PALABRA DE DIOS

    * Is 52,7-10: “Los confines de la tierra verán la victoria de nuestro
    Dios”

    * Sal 97,1.2-6: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de
    nuestro Dios”

    * Hb 1,1-6: “Dios nos ha hablado por su Hijo”

    * Jn 1,1-18: “La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros”

    II. APUNTE BÍBLICO-LITÚRGICO

    * La alegría que se anunciaba al pueblo cuando era proclamado un nuevo rey
    en Sión, la usa ahora el Profeta para anunciar la inauguración de un nuevo reinado de Dios.  La inminencia del retorno de los exiliados, y el anuncio de paz subsiguiente, serán los signos perceptibles de la acción divina.

    * La Palabra de Dios, que había hecho surgir el mundo y el hombre, acampa en el mundo y se hace hombre para dar a los hombres el poder ser y llamarse “hijos de Dios”. Percibida “en otro tiempo” (2.a Lect.) como una revelación del proyecto de Dios sobre el mundo y el hombre, acontece ahora entre nosotros como salvación.

    * La Palabra se ha hecho carne precisamente en este mundo. Que este mundo sea aceptado como es y no desdeñado como morada del Hijo, es un modo de convencer al hombre de que Dios, a pesar de todo, le sigue amando.
  •  
  • ¡Qué hermosos son los pies del mensajero...! nos dice el profeta Isaías en la primera lectura y nos pide que cantemos. Hoy es todo alegría: ha llegado el Señor que esperábamos. Desbordemos de alegría y de amor por todo y por todos. Nuestro día de liberación ya está aquí-
  •  El Salmo 97 forma parte de una serie de adoración a Dios en los momentos en los que se esperaba su venida. También los judíos piadosos tenían fe sobre que un día el Señor les salvaría. Nosotros sabemos que Dios ha venido junto a nosotros en la debilidad de un Niño. Sabemos que el Señor está con nosotros.
  • El comienzo de la Carta de los Hebreos, que es nuestra segunda lectura, nos expone el nuevo plan de Dios. En la antigüedad hablaba por los profetas. Hoy, desde hoy, es el Hijo quien nos habla para nuestra salvación.
  • El evangelio de San Juan nos ofrece el más notable texto de toda la Escritura Sagrada. Es la descripción mas completa de Nuestro Señor Jesús hecho carne y acampado entre nosotros para mejor conocer al Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario