miércoles, 4 de enero de 2017

Lecturas La Epifanía del Señor Viernes, 6 de enero 2017.


Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas La Epifanía del Señor Viernes, 6 de enero...


Fiesta de Epifanía. Dios se manifiesta a todos los pueblos.
Con esta interpretación de epifanía, la fiesta toma un carácter más universal. Amplía nuestro campo de visión, abre nuevos horizontes. Dios deja de manifestarse sólo a una raza, a un pueblo privilegiado, y se da a conocer a todo el mundo. La buena nueva de la salvación es comunicada a todos los hombres. El pueblo de Dios se compone ahora de hombres y mujeres de toda tribu, nación y lengua. La raza humana forma una sola familia, pues el amor de Dios abraza a todos.
Con los magos, tan distintos y tan unidos en un objetivo (buscar a Dios) nos sentimos todos agraciados: ¡El Señor es para todos! No es para unos pocos. Ya no existe un pueblo exclusivo. Todos estamos llamados a disfrutar de la gran herencia divina.
Vayamos, y como los magos, postrémonos ante la gran manifestación de un Dios que ha nacido para todos los pueblos de la tierra.
Las palabras clave son búsqueda y encuentro, Dios se revela a quien busca.
¿Somos como aquella Jerusalén, "conocedora de las Escrituras", pero incapaz de reconocer y menos de seguir el camino de la Luz de Cristo?
O ¿somos como los magos de oriente, en búsqueda siempre de la verdad y dispuestos a ponerse en camino hacia Jesús, Rey y Señor de la historia?
¿Qué buscaban los magos?
¿A quién?
¿Por qué? Lo poseían todo: reino, oro y plata, nobleza y riquezas, vasallos y castillos. Pero les faltaba el supremo tesoro. De repente y ante tanta riqueza, Dios, se manifiesta revestido de pobreza.
Buscaban porque, sus fortunas, no les satisfacía todas sus ansias de felicidad.
Buscaban porque, aun siendo reyes, querían ser siervos de Aquel que había sido anunciado, profetizado y –por un momento- silenciado por poderes que querían anteponerse al mismo Señor.
¿A quién buscamos nosotros? ¡Cuánto nos asustan las dificultades! A los magos, lejos de acobardarles los inconvenientes, cruzaron desiertos y montañas, dominios y traidores para llegarse hasta la gruta del Verbo inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario