domingo, 19 de febrero de 2017

Lecturas del VII Domingo del Tiempo Ordinario 19 de febrero 2017

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del VII Domingo del Tiempo Ordinario 19 de febrero 2017...
La primera lectura  del Libro del Levítico, nos muestra que ya Dios, nuestro Padre, encarga a su siervo Moisés que enseñe a cada miembro del pueblo elegido que tiene que amar al prójimo como a sí mismo. En realidad la enseñanza de Dios ha sido siempre la misma. Pero el pueblo judío olvidó la enseñanza divina y tuvo que venir Jesús a dar plenitud al mensaje del Padre de todos.
El salmo 102 esta atribuido a David y tiene un mensaje casi idéntico al conocido salmo 50, al “Miserere”. Es, un himno de alabanza que recorre toda la historia de Israel señalando que todos los bienes proceden del Señor. Para nosotros mismos, hoy, debe ser una oración de agradecimiento por
todo lo que somos y recibimos.
En la segunda lectura (  primera Carta a los Corintios) San Pablo  , marca la esencia predicadora y
evangelizadora del cristiano. Y que no es otra cosa que la unidad de Dios Padre con Jesús y, al mismo tiempo, nuestra unidad total con la Trinidad Santa mediante el Espíritu. Es un párrafo muy importante que deberíamos leer varias veces y hacerle sitio en nuestros corazones.
San Mateo sigue narrándonos las enseñanzas de Jesús de Nazaret en el Sermón de la Montaña.
 Hoy expresa el máximo del amor, la plenitud del amor cristiano que rompe hasta lo razonable: nos pide que amemos a nuestros enemigos. Pero sucede que para Jesús no puede haber amores a medias, amores de conveniencia. El amor ha de romperlo todo y construirlo de nuevo si hubiera desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario