lunes, 6 de febrero de 2017

Comentarios a las lecturas del V Domingo del Tiempo ordinario. 5 de febrero 2017

Haz clik en el enlace siguiente:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del V Domingo del Tiempo ordinario...:

Nuestra identidad cristiana consiste en hacer
visible en nuestra vida la fuerza transformadora del evangelio; demostrando que el amor nuevo -del que Cristo ha dado ejemplo- es posible. Jesús, pues, está hablando del deber misionero de su comunidad.
El evangelio nos da una respuesta a través de dos símbolos sobre cuyo significado no hace falta hacer muchas reflexiones. El cristiano está llamado, en primer lugar, a ser sal de la tierra. Con la sal damos sabor a las comidas. De lo que se desprende que el cristiano está llamado a dar sabor a la vida...
Pero hay algo importante: la sal sólo sirve si está fuera del salero. (...) Isaías nos dice cómo debemos salir del «salero»
Y si la sal era importante, la luz todavía lo es más. Sin luz la vida seria imposible. La luz es la que nos permite ver las cosas en su realidad y andar por el camino correcto. En cambio, si vamos a oscuras, lo más normal es que nos caigamos o causemos destrozos. La luz tiene una gran fuerza simbólica: en todos los tiempos y culturas el ser humano ha buscado la luz de la verdad, ha buscado poner luz a los interrogantes más profundos de la existencia. La fe en Jesús
Resucitado es la luz que puede dar respuestas a todas las inquietudes del hombre. 
La luz alumbra cuando se destierra la opresión, la injusticia... y se edifica el amor, la justicia, la fraternidad... En la medida en que los hombres vean que los que se dicen creyentes proyectan la luz de la liberación total, en esa misma medida darán gloria al Padre. La liberación de todo mal es el signo de la presencia de Dios entre los hombres.

1 comentario:

  1. Te has olvidado de otra cualidad de la sal que es la de evitar la corrupción de alimentos orgánicos que complementa la de dar sabor a la vida con la de evitar la mucha corrupción que hay en las muestras.

    ResponderEliminar