sábado, 11 de marzo de 2017

Lecturas del II Domingo de Cuaresma . 12 de marzo 2017

 Haz clic en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: II Domingo de Cuaresma Lecturas . 12 de marzo 2017...:


En la primera lectura, del libro del Génesis, el Señor pide a Abrahán que lo deje todo para iniciar una misión enorme: crear el pueblo de Dios. A todos nosotros, alguna vez, Dios también nos pide que demos prioridad al camino que Él nos sugiere y que, así, abandonemos lo superfluo, lo que nada vale para mejor servirle a Él y a los hermanos. Hemos de tenerlo en cuenta.
En el  salmo 32 se agradece a Dios que vele permanente por sus criaturas. Se  expresa, el deseo de amar a Dios por encima de todo y enseña a quienes no le conocen a amarle también.
San Pablo en la  segunda lectura anuncia que Jesús sacó a la luz la vida inmortal por medio del Evangelio. Esa luz y esa vida inmortal nos están presentes la luminosidad de la Transfiguración.
 San Mateo presenta la Transfiguración,. Desde el relato de la escena, plena de luz y de aires de eternidad, hasta la ingenuidad de Pedro que pretende continuar allí para siempre. En esta escena Jesús quiso mostrar a sus discípulos la Gloria, antes de iniciar el camino hacia su muerte redentora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario