lunes, 26 de marzo de 2018

Comentarios a las lecturas del Domingo de Ramos 25 de marzo 2018

 Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del Domingo de Ramos 25...:
Estamos en los días de pasión, días de recuerdo hondo que han de llenar nuestros corazones de sentimiento  agradecido ante Cristo, Señor nuestro, que calla y sufre, que camina "Sin gracia ni belleza para atraer la mirada, sin aspecto digno de complacencia".
Domingo de Ramos, Jesús vuelve a pasar ante nosotros con aires de humildad y pobreza, el Señor se nos hace presente en la Iglesia, tan humillada a veces... Ojalá descubramos tras la humanidad de Cristo, su grandeza majestuosa y le aclamemos, más que con palabras, con la vida misma.
Las lecturas nos han situado ante la realidad del Mesías. ¿En este momento de la historia a qué Mesías esperamos nosotros? Nuestro Misias es el que viene en nombre del Señor para invitarnos a una continuada conversión del corazón y purificación de nuestras conductas. El que ha venido para animarnos a trabajar en el Reino que él ya instauró: un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz.
Este es el Mesías al que nosotros, en este domingo de Ramos, aclamamos con entusiasmo.
  La celebración de hoy nos abre la puerta al Triduo Pascual, pero también espera de nosotros una respuesta  que es la disponibilidad personal para convertirnos en parte activa de la historia que se nos cuenta en estos días. Y la mejor prueba de que, ciertamente, acompañamos a Jesús es que lo estemos haciendo con nuestros hermanos, con los que más sufren y, también, con aquellos que no buscan o no creen en Jesús. Si nosotros se lo mostramos, aún colgado de la cruz, todos comenzarán a recibir una paz profunda en sus corazones: la Paz de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario