viernes, 29 de junio de 2018

Lecturas del XIII Domingo del Tiempo Ordinario 1 de julio 2018

>Haz clik en el siguiente enlace.
Caminar desde Cristo.: Lecturas del XIII Domingo del Tiempo Ordinario 1 ...:
Vamos a escuchar en nuestra primera lectura un texto impresionante, aunque muy breve: Procede del capítulo primero del Libro de la Sabiduría y nos explica claramente que Dios no quiere la muerte, ni la enfermedad. Fue la envidia del Malo quien trajo el veneno de la muerte.
El Salmo 29 se utilizó como plegaría litúrgica para la dedicación del Templo de Jerusalén tras la victoria de los Macabeos. Fue, después, un canto oficial para muchas ceremonias dentro del templo. Pero en su contenido se ve que es un oración de reconocimiento a Dios por haber librado al salmista de alguna enfermedad muy grave. Para eso mismo puede servirnos a nosotros mismos, hoy. Es un canto de agradecimiento por todos los bienes recibidos de nuestro Dios Padre.
Related imageEste domingo y el próximo leeremos dos fragmentos de la Segunda Carta del Apóstol a los fieles de Corinto. Realmente, el texto que se proclama hoy contiene una doctrina muy adecuada para remediar las necesidades de los más pobres. Es la teoría de la nivelación, de la igualdad entre hermanos que aplicó la Iglesia de los primeros tiempos. Tengamos muy en cuenta lo que Pablo nos dice hoy. Y pensemos en hacerle caso: los tiempos son difíciles y los hermanos necesitan mucho de nosotros
 El Evangelio de hoy nos presenta el milagro realizados en silencio, sin notoriedad, sin ser previsto. Jairo, el jefe de la sinagoga judía, tenía fe en el profeta de Galilea; confiaba en él y por eso le siguió hasta donde estaba su hija. Es claro que estaba dispuesto a hacer por la vida de su hija lo que Jesús le pidiera. La fe en Jesús del padre de la niña, su confianza en Jesús, fue lo que salvó la vida de la hija de Jairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario