Caminar desde Cristo.: Comentarioa las Lecturasdel III Domingo de Pascua ...:
Hoy las lecturas nos ayudan a centramos en Cristomuerto y re sucitado. Los textos bíblicos y litúrgicos nos hablan de Él. Estonos ayuda a tomar conciencia de los frutos de conversión santificadora que en nuestrasvidas debió producir la Cuaresma. Esto es lo que nos ayuda a vivir la vida delResucitado, una vida nueva de constante renovación espiritual. Esto no debenexperimentarlo solamente los recién bautizados, sino también todos los demás,porque la renovación pascual ha de revivir en todos nosotros la responsabilidad de elegidos en Cristo y para Cristo por la santidad pascual.
La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior para volver de nuevo a morir un día de manera ya definitiva. No es una simple reanima ción de sucadáver, como pudo ser el caso de Lázaro. Jesús no regresa a esta vida, s i no que entra en la Vida definitiva de Dios. Por eso, los primeros predicadoresdicen que Jesús ha sido "exaltado" por Dios (Hech. 2, 33), y losrelatos evangé licos presentan a Jesús viviendo ya una vida que no es la nuestra.
Los cristianos no han entendido nunca la resurrección de Jesús como una supervivencia misteriosa de su alma inmortal. Jesús resucit ado no es "un alma inmortal" ni un fantasma. Es un hombre completo, vivo, concreto, que hasido liberado de la muerte con todo lo que constituye su personalidad. Para los primeros creyentes, a este Jesús resucitado que ha alcanzado ahora toda laplenitud de la vida no le puede faltar cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario