lunes, 17 de septiembre de 2018

Lecturas del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario 16 de septiembre 2016.

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario 16...:
La primera lectura,  del Libro de Isaías,  coloca el mensaje de Dios en una situación de soledad y persecución, pero es admirable ver la gran confianza y disponibilidad del profeta. Él no hace oídos sordos, no se excusa, no se echa atrás... él se enfrenta a cara descubierta, confía en su Señor, sabe que es su abogado y que su ayuda llegará oportunamente.
El salmo 114 corresponde al 116 del Salterio judío, que después la Vulgata latino partió en nuestros 114 y 115. Los versos que escuchamos hoy soy del principio del salmo original y se concreta en la gratitud del salmista a Dios por haberle librado de la muerte. A nosotros, hoy, nos ayuda a dar gracias a Dios, Nuestro Padre, porque no nos ha abandonado en los momentos de peligro.
El apóstol Santiago en la segunda lectura reflexiona sobre la fe  plasmada en obras. Las obras nacen de la vida y son signo de una opción seria por Cristo; ya que la acción y la contemplación no pueden separarse.
El evangelio de Marcos presenta las preguntas que debemos hacernos cada uno de nosotros . ¿Quién es Cristo para ti? ¿Quieres seguirlo? ¿Estás dispuesto a entregarte, a cargar con su cruz, a perdonar, a reconciliarte?.. La respuesta debe ser personal. Y el Señor espera hoy, ahora, esa respuesta de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario