Caminar desde Cristo.: Lecturas del Jueves Santo: Misa Vespertina de la C...
La primera lectura es del Libro del Éxodo nos habla de las prescripciones que Moisés dio a los judíos para celebrar la Cena Pascual y donde se da especial importancia a la “Víctima sin mancha”. Y así Moisés profetiza sobre Jesús.
El Salmo 115 es un cántico de alabanza para el Señor que nos ha salvado. Originariamente los judíos lo utilizaban como plegaria de acción de gracias por las enfermedades curadas. Nosotros hoy debemos esperar la curación de manos de Jesús que ha instituido la Eucaristía para nuestra salud eterna.
La segunda lectura es de la Carta de la Carta de San Pablo a los Corintios, contiene el texto más antiguo sobre la institución de la Sagrada Eucaristía. Sus palabras son hoy parte del rito de la Consagración. Importante texto que hemos de escuchar con especial atención y recogimiento.
El Evangelio de San Juan, presenta la escena del lavatorio de los pies, nos dice algo nuevo a nosotros que nos hemos reunido con Él para celebrar la pascua. “Mirad, yo no sólo vine para dar pan a los hambrientos, he venido a ser pan para todos; por eso quiero hacerme pan, para entrar en cada uno de vosotros a daros fuerza para que no os desborde lo que vendrá mañana. Para amar en serio hay que despreciar los puestos de honor, hay que doblar las rodillas para servir, hay que levantar las manos para dar. “Sabed que Yo os he amado hasta el extremo. Haced vosotros lo mismo”, son las palabras graves de Jesús, que resuenan hoy como el testamento de Amor de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario