jueves, 28 de julio de 2011

Confianza en Dios desde los salmos.

1. "Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene." Salmos 3:5



2. "Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad." Salmos 5:12

3. "El Señor está en su santo templo, en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al *ser humano; con sus propios ojos lo examina." Salmos 11:4

4. La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo. Salmos 19:7

5. Salmos 23 (Completo)

6. Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. Salmos 27:10

7. El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la *paz. Salmos 29:11

8. El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la *paz y la siga. Salmos 34:12-14

9. El Señor afirma los pasos del *hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. (Salmos 37:23-24)

10. Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu *ley la llevo dentro de mí.» Salmos 40:8

11. Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte santo, que me lleven al lugar donde tú habitas Salmos 43:3

12. «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» Salmos 46:10

13. “Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi *salvación” Salmos 50:23

14. “Pero yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre”. Salmos 52:8

15. “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre ” Salmos 55:22

16. “Dirá entonces la *gente: «Ciertamente los justos son recompensados; ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra.»” Salmos 58:11

17. “Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!” Salmos 60:12

18. Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él; Y se gloriarán todos los rectos de corazón. Salmos 64:10

19. Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza. Decid a Dios:!Cuán asombrosas son tus obras! Salmos 66:1-3ª (Hay una canción para este salmo, Enseñar)

20. “Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa. Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto.” Salmos 68:5-6

21. “Tú, Soberano SEÑOR, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud. De ti he dependido desde que nací; del vientre materno me hiciste nacer. ¡Por siempre te alabaré! Salmos 71:5-6

22. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien. He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras. Salmos 73:28

23. Dichosos los que guardan sus *estatutos y de todo corazón lo buscan. Jamás hacen nada malo, sino que siguen los *caminos de Dios. Salmos 119:2-3

24. “Impárteme *conocimiento y buen juicio, pues yo creo en tus mandamientos.” Salmos 119:66

“Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos”. Salmos 119:73

25. ¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella. Salmos 119:97

No hay comentarios:

Publicar un comentario