miércoles, 27 de junio de 2012

Salmo 27

Salmo 27
   Dominus illuminatio
1 El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré? *
El Señor es la fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?

2 Cuando se juntaron contra mí los malignos para
comer mis carnes, *
ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos,
tropezaron y cayeron.

3 Aunque un ejército acampe contra mí, *
no temerá mi corazón;

4 Y aunque contra mí se levante guerra, *
yo estaré confiado.

5 Una cosa he demandado del Señor; ésta buscaré: *
que esté yo en la casa del Señor,
todos los días de mi vida;

6 Para contemplar la hermosura del Señor, *
y despertarme cada día en su templo;

7 Porque él me esconderá en su tabernáculo
en el día del mal; *
me ocultará en lo reservado de su morada,
y sobre una roca me pondrá en alto.

8 Aún ahora él levanta mi cabeza *
sobre mis enemigos en derredor de mí.

9 Por tanto ofreceré en su morada
sacrificios de júbilo; *
cantaré y tañeré al Señor.

10 Escucha, oh Señor, mi voz cuando a ti clamo; *
ten misericordia de mí y respóndeme.

11 Tú hablas en mi corazón y dices: "Busca mi rostro". *
Tu rostro buscaré, oh Señor.

12 No escondas tu rostro de mí; *
no apartes con ira a tu siervo.

13 Mi ayuda has sido; no me deseches; *
no me desampares, oh Dios de mi salvación.

14 Aunque mi padre y mi madre me desamparen, *
aun con todo el Señor me recogerá.

15 Enséñame, oh Señor, tu camino; *
guíame por senda llana a causa de mis enemigos.

16 No me entregues al rencor de mis adversarios,
porque se han levantado contra mí testigos falsos; *
y también los que respiran maldad.

17 Hubiera yo desmayado si no creyese
que tengo de ver la bondad del Señor *
en la tierra de los vivientes.

18 Aguarda al Señor;
esfuérzate, y aliéntese tu corazón; *
sí, aguarda al Señor.

1 comentario:

  1. El Señor es mi luz y mi salvación, de quien temeré, el es nuestra fortaleza en momentos difíciles.
    Reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar