4. Con sorprendente
agudeza concluye San Agustín en una homilía: "Os ruego, hermanos míos, paréis
mientes, sobre todo, en lo dicho por el Señor, extendiendo su mano hacia los
discípulos: éstos son mi Madre y mis hermanos; y al que hiciere la voluntad de
mi Padre que me ha enviado, ése es mi padre, y mi hermano y mi hermana. ¿Por
ventura, no hizo la voluntad del Padre la Virgen María, que dio fe y por la fe
concibió y fue escogida para que, por su medio, naciera entre los hombres
nuestra salud, y fue creada por Cristo antes de nacer Cristo de ella? Hizo por
todo extremo la voluntad del Padre la Santa Virgen María, y mayor merecimiento
de María es haber sido discípula de Cristo que Madre de Cristo; mayor ventura es
haber sido discípula de Cristo que Madre de Cristo. María es bienaventurada
porque antes de pedirle llevó en su seno al Maestro. Mira si no es verdad lo que
digo. Pasando el Señor seguido de las turbas y haciendo milagros, una mujer
exclama: "Bienaventurado el vientre que te llevó" (/Lc/11/27); y el Señor, para
que la ventura no se pusiera en la carne, responde: Bienaventurados más bien los
que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica. María es bienaventurada
porque oyó la palabra de Dios y la puso en práctica, porque más guardó la verdad
en la mente que la carne en el vientre. Verdad es Cristo, carne es Cristo.
Verdad en la mente de María. Carne en el vientre de María, y vale más lo que se
lleva en la mente que lo que se lleva en el vientre". Sermón 25.Obras de
S.Agustín, VII. BAC, Madrid
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viernes, 10 de mayo de 2013
María, modelo de interioridad(San Agustin).
AG/INTERIORIDAD INTA/AG: Debemos tratar de vivir su enseñanza respecto del
"Maestro interior" y comprender mejor lo que fue su inmenso aporte ofrecido a la
Iglesia: el descubrimiento de la interioridad. Es decir, el descubrimiento de
que todo el mundo de la revelación evangélica tiene su lugar privilegiado en el
corazón del hombre, y de que el corazón del hombre está en relación con el
corazón de todos los hombres, con el cuerpo de la Iglesia. San Agustín es
maestro de interioridad y de eclesialidad. (·MARTINI-3.Pág. 19)
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