miércoles, 26 de junio de 2013

Las dificultades de la oración.

 
1. “La oración supone un esfuerzo y una constancia en la vida espiritual.. El combate de la oración es inseparable el <<combate espiritual>> necesario para actuar habitualmente según el Espíritu de Cristo: Se ora como se vive porque se vive como se ora”.

2. Los obstáculos a la oración son las concepciones erróneas, la mentalidad materialista y la experiencia de nuestros fracasos. Se superan con humildad, confianza y perseverancia.

3. Las dificultades de la oración son la distracción y la sequedad. “El remedio está en la fe, la conversión y la vigilancia del corazón”.

4. Las tentaciones en la oración: La falta de fe y la acedía o cansancio espiritual (pereza, relajamiento que lleva al desaliento).

5. “La confianza filial se pone a prueba cuando tenemos el sentimiento de no ser siempre escuchados. El Evangelio nos invita a conformar nuestra oración al deseo del Espíritu”.

6. “Orad continuamente         (1 Ts 5, 17). Orar es siempre posible. Es incluso una necesidad vital. Oración y vida cristiana son inseparables”.

7. “La oración de la Hora de Jesús (cf. Jn 17), llamada <<oración sacerdotal>>, recapitula toda la Economía de la creación y de la salvación. Inspira las grandes peticiones del <<Padre Nuestro>>”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario