viernes, 1 de julio de 2016

Comentarios a las lecturas del Domingo XIV del Tiempo Ordinario. 3 de julio 2016.

 Haz clik en el sigiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del Domingo XIV del Tiempo Ordinario. 3 de julio 2016.

 
Nuestra misión, hoy como en los tiempos de Jesús,  es ser mensajeros de la paz y la alegría. Los auténticos seguidores de Jesús seremos capaces de, en su nombre, lograr la transformación de la vida de las personas y de las realidades sociales en las que vivimos. El Evangelio no es intimismo, no es buscar el solo bienestar interior sino que es una llamada a salir de nosotros mismos para llevar a los demás la alegría que tenemos en el corazón. Es una propuesta maravillosa, que no se impone por la fuerza.
A estas alturas de la reflexión una pregunta: ¿Te sientes enviado por Jesús?.No olvidemos que nos envía con la fuerza del espíritu.
"Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo". 
¡Cuántas serpientes y escorpiones en nuestro mundo, destruyéndonos impunemente!: Los demonios de la lujuria, de todo tipo de adicción, de la mentira, el robo, la violencia...  todos los pecados son serpientes y escorpiones.  ¡Si creyéramos en el poder de Jesús para liberarnos y ayudar a liberar a nuestros hermanos!
No hay razón de temer. Es Jesús quien nos envía con el poder de su Espíritu que nos acompaña siempre. El nos corrige, enseña y protege en el camino. ¡Demos pues el paso de fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario