viernes, 13 de enero de 2017

Comentario a las lecturas del II Domingo del Tiempo Ordinario. 15 de enero 2017.



 Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas del II Domingo del Tiemp...: Comentario a las l ecturas del II Domingo del Tiempo Ordinario 15 de enero de 2017 Iniciamos, este primer periodo del Tiempo Ordinario, ..
.
El domingo  15 de enero es la Jornada Mundial del emigrante y del Refugiado.
El objetivo es llamar la atención sobre la realidad de los emigrantes. Sobre todo los menores de edad, especialmente los que están solos, instando a todos a hacerse cargo de los niños, que se encuentran desprotegidos por tres motivos: porque son menores, extranjeros e indefensos; y por esta razón están obligados a vivir lejos de su tierra natal.
Y recordar, lo que el papa Francisco advertía: No debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historia. Europa es la patria de los derechos humanos.
El Lema es : Menores Migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza
Que esta jornada Mundial del emigrante y del Refugiado nos haga comprometer a fondo con una realidad que llama cada día a nuestra puerta pidiendo un cambio de actitud hacia tantos hermanos venidos de lejos y nuevas políticas de acogida e integración en nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario