domingo, 1 de octubre de 2017

Comentario a las Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario. 1 de octubre 2017.

 Haz clik en el siguiente enlace.

Caminar desde Cristo.: Comentario a las Lecturas del XXVI Domingo del Tie...:

Las lecturas hoy y especialmente el evangelio  nos advierte de un peligro que acecha a los mejores, a los que se esfuerzan lo mismo que los fariseos: creerse tan al lado de Dios que no se piensa ya en convertirse, en cambiar.
Uno de los temas de fondo de este domingo, es el de la conversión  a Dios, que nos llama. En efecto, el texto del profeta Ezequías hablándonos de la responsabilidad personal, quiere mostrarnos que cada uno tiene el grave deber y la hermosa responsabilidad de convertir su alma a Dios. La retribución de nuestras obras es algo personal. Cada uno será premiado o castigado por sus propias obras, en consecuencia, es necesario que cada uno oriente su vida hacia  Dios con amor y se
arrepienta de sus pecados (1lectura). En el evangelio esta enseñanza se profundiza ante la predicación del Bautista y ante la llegada del Mesías, Cristo el Señor. No basta obedecer sólo de palabra los mandamientos de  Dios, es necesario que las obras acompañen nuestras palabras. Esto es verdadera conversión. Por esta razón, como dice el evangelista, los publicanos y las prostitutas precederán a los maestros de la ley en el Reino de los cielos.
Mientras los primeros dijeron "no" a la voluntad de Dios, pero después se convirtieron de su mala conducta; los segundos, es decir, los maestros de la ley, creyéndose justos, no sentían la necesidad de convertirse y de hacer penitencia por sus pecados. Con sus palabras decían "sí" a Dios, pero
sus obras eran distintas. ¡Qué grande peligro el de sentirse justo y no necesitado de arrepentimiento! (Evangelio). La carta a los filipenses, por su parte, nos ofrece el modelo del cristiano: la humildad y el abajamiento de Cristo el Señor que cumple en todo y fielmente la voluntad Padre. (2lectura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario