jueves, 29 de marzo de 2018

Comentarios a las Lecturas del Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor. 29 de marzo 2018

 Haz clik en el siguiente enlace.
Caminar desde Cristo.: Comentarios a las Lecturas del Jueves Santo: Misa ...:
Jueves Santo: eucaristía, sacerdocio y amor fraterno.
Con la celebración de la Cena del Señor entramos en el Triduo Pascual, en el cual vamos a asistir al milagro de amor que es la muerte y la Resurrección de Jesús. Esta celebración nos prepara para los acontecimientos decisivos de nuestra salvación y que ocurrirán un poco después de la cena. Getsemaní aparece en el horizonte y también la detención, la tortura y la falsa condena a muerte de un hombre justo.
El Jueves Santo, Día del Amor Fraterno. Un amor que se expresa en el servicio humilde y gratuito. Jesús, en un día como éste, sabiendo cercana su muerte, quiso reunirse con sus amigos para celebrar la Pascua judía, y para mostrarnos, en esta cena, cómo ha de ser la vida de quienes queremos seguirle.
Jesús se ha despojado de su manto, como signo de entrega y del despojo de su misma dignidad, que se llevará a cabo en la Cruz, y lava los pies de sus discípulos. A partir de ese momento, celebrar la Eucaristía es apostar por el hombre, por el servicio y la fraternidad.
En esta misma Cena, Jesús instituye el Sacerdocio, para que cada vez que se coma de este pan y se beba de esta copa, se anuncie su muerte hasta que Él vuelva. Inmenso mensaje y hermosos motivos para vivir este día del Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario