sábado, 3 de marzo de 2018

Lecturas del III Domingo de Cuaresma 4 de marzo de 2018

Haz clik en el siguiente enlace:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del III Domingo de Cuaresma 4 de marzo de...:

En la primera lectura, del Libro del Éxodo, se nos presenta el decálogo como lo más fundamental de la alianza. Esto no supone una carga o una imposición. Dios ha liberado a su pueblo y ahora lo llama a vivir, a tomar posesión desde la libertad.
 El Salmo 18 exalta a Dios como creador del cielo y autor de la ley. Y ante ello el ser humano se maravilla por la grandeza del creador. La mejor reacción de los fieles ante la grandeza del Señor es un golpe feliz de humildad, de conocer desde la alegría la importancia de nuestro Padre del cielo.
 San Pablo en el fragmento de la segunda lectura de su Carta Primera a los Corintios nos recuerda como . para algunos el seguimiento de Cristo es necedad para otros un grave prejuicio. Pero para nosotros es Camino, Verdad y Vida.
El evangelista San Juan. nos cuenta como Jesús nos libera de nuestras esclavitudes siempre. La expulsión de los mercaderes es una forma de purificar la religión. No sirve con tener siempre en la boca la palabra “Dios”. Sirve que llevemos en un corazón puro y purificado, la esencia del mensaje del Señor Dios. Por eso Jesús viene a purificarlo a limpiarlo como en el templo. ¡Hay tanto que eliminar en nuestro corazón! ¡Hay tantas ataduras que liberar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario