domingo, 29 de abril de 2018

Comentario a las Lecturas del V Domingo de Pascua, 29 de abril 2018.

 Haz clik en el siguiente nelace:

Caminar desde Cristo.: Comentario a las Lecturas del V Domingo de Pascua ...:  

Estamos en la Pascua, período de gozo y deesperanza, época en la que la na tu ral  eza se reviste del esplendor de sus verdesvivos y la policromía de mil flores. Tiempo por otra parte de honrar a María eneste mes de mayo que está en su cenit. Vamos, con su ayuda, a llenar nuestraexistencia de buenos deseos y de mejores obras, vamos a ser sarmientos muy
unidos a la cepa que es Cristo, para dar frutos de vida eterna.

Por el buen fruto se recon oce el árbol bueno. Y por los frutos, por lasbuenas    obras, reconocemos también a los creyentes. Una fe sin obras es un a femue rte, inexistente por inoperante, pura credulidad o presunción. Por eso,cuando la vida cristiana discurre al margen y aun de espaldas al evangelio, noes cristiana; pero, si la vida cristiana se entretiene al margen de la vida ysus cuestiones, no es vida. La síntesis se verifica en la encarnación de
la feen la vida, en las obras.
Estas obras en que se encarna y realiza la fe cristiana no son las
prácticas de piedad, ni la recepción de los sacramentos y la oración,recorando y reduciendo el horizonte del compromiso cristiano y encerrando lareligión en sí misma. La eucaristía, los sacramentos en general, la oración ylas devociones en particular, son confesión y expresión de la fe, pero no sonaún su realización y verificación. Son signos de la actitud religiosa, pero norespuesta religiosa al desafío y compromiso de la vida y sus problemas. No son,por tanto, las buenas obras, el fruto que legítimamente espera el viñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario