sábado, 5 de mayo de 2018

Lecturas del VI Domingo de Pascua 6 de mayo de 2018

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del VI Domingo de Pascua 6 de mayo de 201...:

Laprimera lectura nos presenta un prodigio importante: el Espíritu  m  antiene viva a la Iglesia a pesar de no pocas vicisitudes a lo largo delos últimos dos mil años. En esos primeros años llamó la atención la velocidad y profundidad con la que la Palabra era aceptada por muchos pueblos que nada tenían que ver con el pueblo judío.
 El Salmo 97 nos explica el pod er de Dios. Es un salmo para los “tiempos  finales” en los que,después, todos seremos felices y, por eso, espera mosla gracia y la fuerza del Señor. Es lógico que cantemos este salmo en estos momentos de la Pascua, cuando esperamos la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.
San Juan en su Carta afirma  “Porque Dios es Amor” .  El Amor todo lo puede. El Evangelio nos lo confirma con creces.
SanJuan, en el evangelio , nos enseña una cosa aparentemente simple: no  se trata de saber muchas cosas de Dios, sino de amarle. Porque amándole s abremos todo de Él, por la acción del Espíritu. “Que os améis los  uno s alos otros”. Es el mandato de Jesús que no podemos eludir . Ese mis mo amor, de la misma naturaleza, es el que nos viene del Padre y nos revelaJesucristo. La esencia del cristianismo es el amor. Pero, ¿somos coher entes con ese mandato de amor? No, parece que no. O, po r lo m enos, no lo suficiente. El Amor venció a la muerte y ese Amor vive eternam ente, así pues guiados por ese Amor ningún temor habremos de temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario