domingo, 17 de junio de 2018

Lecturas del XI Domingo del Tiempo Ordinario 17 de junio 2018

Haz clik en el siguiente enlsce:
Caminar desde Cristo.: Lecturas del XI Domingo del Tiempo Ordinario 17 d...:
Nuestra primera lectura de hoy procede del capítulo 17 del Libro de Samuel nos enseña como un pequeño resto de Israel, un pueblo humilde y pequeño llegará un día a superar las maravillas de otros pueblos. Es la rama del cedro que plantada por Dios crecerá en la espera del Mesías.
 El Salmo 91 condensa el agradecimiento del pueblo a Dios. La misericordia divina ayuda a florecer
las buenas obras en los hombres y mujeres que siguen y aman al Señor. Es un salmo retributivo, quiere devolver a Dios en forma de alabanza todos los bienes recibidos
 San Pablo, en su Segunda Carta a los Corintios, proclama su confianza en la donación que Dios dará a los que permanecen fieles a su Palabra y se esfuerzan, en todo momento y ocasión, en agradar al Señor y seguir sus caminos.
 San Marcos reúne en el texto de su evangelio dos parábolas referidas a las semillas. Describe el Señor Jesús el camino de crecimiento de las mismas, a veces sin que el agricultor sepa bien como, para convertirse en árboles donde pueden anidar las aves. Así es la Palabra de Dios, que depositada como semilla en nuestros corazones va creciendo y creciendo hasta convertirse en un árbol firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario