jueves, 16 de agosto de 2018

Comentarios a las lecturas del XX Domingo del Tiempo Ordinario. 19 de agosto 2018

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del XX Domingo del Tiem...:

En los domingos  durante el año la lectura del Antiguo Testamento prepara el mensaje del evangelio (no pasa lo mismo con la 2a lectura, que sigue su ritmo propio). Estos domingos pasados, por ejemplo, el discurso sobre el pan de la Vida era ya ambientado por lecturas que hablaban de comida en la historia de Eliseo, Moisés y Elías.
Las lecturas de los domingos anteriores apuntaban ya al misterio de Cristo hacia la Eucaristía. : El milagro de los panes; el maná nuevo; el Pan de vida que promete Jesús. Es el alimento nuevo. Alimento que es necesario tomar. Y hay que tomarlo como el se presenta: venido del Padre y muerto por nosotros. Necesaria la fe
Seguimos con el mismo tema. Sólo que con una tonalidad   nueva. Vamos a probar a representarlo bajo la imagen de "banquete". Al término comer, de los domingos pasados, se añade el de beber. Comer la carne y be­ber la sangre un auténtico banquete. El banquete evoca la compa­ñía:"coméis", "bebéis"; hay un plural significativo. La promesa "habitará en mí y yo en él" encaja satisfactoriamente. En ese banquete está la Vida: "Lo resucitaré en el último día". Así se da también cumplida respuesta a la más profunda aspiración humana, representada en el salmo: "¿Hay alguien que ame la vida?". Y la constante e imperiosa invitación a acercarse: "Gustad y ved que bueno es el Señor". Por otra parte, la Eucaristía nos introduce en una comunión inefable con Dios en Cristo: "Como el Padre vive y yo vivo por el Padre, el que come mi carne y bebe mi sangre vivirá por mí". Soberano y divino alimento la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario