jueves, 9 de agosto de 2018

Lecturas del XIX Domingo del Tiempo Ordinario 12 de agosto 2018

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del XIX Domingo del Tiempo Ordinario 12 d...:
Dios se acerca a Elías para reanimarlo”. Llena de esperanza esta frase de la primera lectura, del Libro Primero de los Reyes. En toda crisis siempre llega “el día después”. En este mundo con tantas crisis de aburrimiento, de monotonía, de cosas que se repiten, parece que perdemos la esperanza de que Dios llegue para reanimarnos. Pero Él llegará, ¡seguro!
 El Salmo 33 es una bellísima oración para dar gracias a Dios en todo momento. Él nos salva y nos
envía su ángel para que acampe entre nosotros. Es uno de los salmos llamados alfabéticos y muy repetido como acción de gracias entre los judíos contemporáneos de Jesús de Nazaret
La segunda lectura es de San Pablo en la Carta a los Efesios, señala un  camino donde no exista la amargura, la ira, los enfados, los insultos, un camino que nos lleve a Dios y a los hermanos.
Nosotros sabemos que el amor nos lleva al hermano y que este sentimiento nace de Dios. Y todos juntos nos alimentamos de “Pan bajado del cielo”, como oiremos en el evangelio de Juan. Pero no era así en tiempos de Jesús y cuando Él decía esas cosas sus coetáneos desconfiaban. Pero Él los enseñaba el camino de vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario