sábado, 1 de septiembre de 2018

Comentarios a las lecturas del XXII Domingo del Tiempo Ordinario.2 de septiembre 2018.

 haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Comentarios a las lecturas del XXII Domingo del Ti...:

En la primera lectura, del capítulo cuarto del Libro del Deuteronomio, se habla de la entrega de la ley a los judíos, la que luego en tiempos de Jesús seria tan mal interpretada e, incluso, desvirtuada respecto a la verdadera enseñanza de Dios.
Image result for fariseos Los versículos del salmo 14 que cantaremos hoy son un excelente reflejo de la conducta que hemos de llevar y que difiere en profundidad de lo que los fariseos hicieron con su religión oficial. Este salmo 14 tenía el mismo sentido en tiempos de Jesús: eran auténticos fieles los que se entregaban a Dios sin condiciones, con humildad, con sencillez.
Se inicia hoy la lectura de la  Carta del Apóstol Santiago, que nos acompañará durante varios domingos. En ella el apóstol nos pide que aceptemos dócilmente la Palabra de Dios.
Tras varios domingos de leer en el Evangelio de San Juan las palabras de Jesús sobre su entrega en la Eucaristía, volvemos a San Marcos, autor que ilustra este ciclo B del Tiempo Ordinario. Jesús acusará de perversión e hipocresía a los fariseos por adulterar la Ley de Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario