viernes, 30 de noviembre de 2018

Lecturas del I Domingo de Adviento 2 de diciembre de 2018

Haz clik en el siguiente enlace:

Caminar desde Cristo.: Lecturas del I Domingo de Adviento 2 de diciembre...:

La primera lectura, sacada del Libro de Jeremías, nos muestra la profecía mesiánica que se cumplirá en Jesús de Nazaret. Él es el vástago legítimo que Dios suscitará en la descendencia de David. Y el Adviento es eso. Esperar la llegada del Mesías y Salvador del género humano.
 El salmo 24 era para los judíos contemporáneos a Jesús una oración pidiendo que Dios fuera guía para caminar con seguridad por calzadas y senderos. Pedían también recuperar la amistad de Dios, la inocencia perdida por el pecado. Para nosotros es un canto de esperanza.
Image result for LUCAS 21, 25-28. 34-36 En el texto de la Carta a los Tesalonicenses –es la segunda lectura— Pablo nos sitúa en la espera de la Segunda Venida del Señor Jesús. Y para eso hemos de ser fortalecidos interiormente por Dios Padre para que nada, ni nadie, nos evite ese encuentro. Pablo esperaba esa Segunda Venida con emoción como nosotros esperamos conmemorar la Primera Venida renovada en nuestros corazones por este Adviento.
Jesús en el Evangelio de Lucas –que es el evangelista que leeremos a lo largo de este ciclo C— nos recuerda que vamos a ser liberados y que no nos deben preocupar estos malos tiempos. Siempre hubo malos tiempos pero fueron vencidos por la espera en el Señor. Tengámoslo en cuenta se acerca nuestra liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario